Sobre mí

“En el acompañamiento hacia la maternidad he descubierto mi pasión, mi camino de vida, y me siento profundamente agradecida por cada una de las mujeres/familias que se han cruzado en este camino, de las que aprendo cada día”

Antes que nada, te doy las gracias por estar aquí y empiezo contándote que mi vocación comenzó a través de mi propia maternidad, aunque mi interés por los procesos de maternidad se remonta a mi infancia, cuando tenía muy claro que no quería perderme esta experiencia vital.

   En 2010 me convertí en madre de mi primera hija y con ella llegó una gran revolución a mi vida a nivel personal y profesional, en la que pude redescubrir mi vocación en el acompañamiento del embarazo, el parto y la maternidad, a partir de mi propia experiencia. Desde ese momento comencé a formarme en temas relacionados con la gestación y el nacimiento, formaciones que daban sentido a mis propios sentires y proporcionaban respuestas a la infinidad de dudas que fueron surgiendo a lo largo de mi proceso como madre.

   En 2015 nació mi segunda hija, y desde entonces he podido vivenciar la hermosa experiencia del “empoderamiento” y la confianza, que me ha llevado a disfrutar de ser madre más de lo que nunca habría podido imaginar. Pero también sé que la maternidad no es un camino de rosas, y que los condicionantes externos nos llevan muchas veces a dudar de nuestras propias capacidades y a desconectarnos de lo que realmente queremos hacer e incluso llegando a ignorar lo que nos cuenta nuestra “coherencia interna”.

Mi objetivo desde el trabajo que realizó con las mujeres es facilitarles que puedan sentirse conectadas con su cuerpo, con su bebé, fieles a sí mismas, que sean capaces de descubrir sus propios recursos y herramientas, sentirse seguras y confiadas mediante información basada en la evidencia científica actual y que no duden de su gran poder como mujeres, como madres, como protagonistas de su proceso único e irrepetible.

​En esa dirección están enfocadas mis clases de yoga prenatal, la preparación al parto y mi trabajo como doula y educadora perinatal.

Tengo la inmensa fortuna de dedicarme a lo que más me apasiona, rodeada de grandes mujeres y familias de las que aprendo y me nutro cada día, y de tener a mi lado a mi preciosa familia, cuyo apoyo me da alas para seguir adelante con mi proyecto de vida.

Ruth Cotaina

Madre. Doula. Profesora de yoga prenatal y yoga con bebés. Licenciada en Comunicación Audiovisual. Educadora perinatal y asesora de maternidad. Asesora de lactancia. Asesora de porteo ergonómico. Formada en la optimización de posiciones materno-fetales. Certificada en Método Naces (Hipnoparto). Facilitadora de la voz como recurso en el parto. Formada en derechos de la mujer en el embarazo y parto. Estudiante de Salud Mental Perinatal y Terapia Gestalt

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: